Crespo visita el VI Campus Audie Norris

Además de la presencia de Galilea, hoy hemos contado con Xavier Crespo, ex jugador del FC Barcelona y compañero de Audie, que ha enseñado a los ‘campers’ la técnica de tiro, tan fundamental en el baloncesto.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó en el primer equipo de este club un total de seis temporadas divididas en tres períodos diferentes a lo largo de su carrera. De estas seis temporadas datan los mayores éxitos de su carrera, entre los que destacan un Mundial de Clubs, 2 Recopas de Europa y 2 Ligas ACB. El único gran título que no pudo ganar a lo largo de su carrera fue la Copa de Europa, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo con el FC Barcelona, al llegar a ser finalista en la temporada 19891990.

Crespo ha hecho hincapié en cómo colocar las manos, los brazos, los pies… También muy importante proteger el balón del defensor. Los jugadores han hecho muchísimas preguntas en relación a este aspecto, porque quieren aprender.

 

Los chavales han mejorado mucho y en estos dos días que quedan seguro que darán lo mejor de sí para progresar en ese aspecto.

 

Audie Norris:

Cuéntanos un poco de tu etapa deportiva y dinos qué piensas que nuestros campers pueden aprender de tu experiencia.

Xavi Crespo:

He sido jugador profesional de baloncesto en el F.C.Barcelona, Joventut de Badalona, Elosua León y Pamesa Valencia y he sido internacional en todas las categorías. Mi trayectoria deportiva me ha permitido vivir en persona innumerables situaciones en las que, más allá de mi capacidad física, la parte mental y emocional han jugado un importante papel a la hora de obtener resultados.

Una vez finalizada mi carrera deportiva empezó una nueva etapa en mi vida, una etapa en la que todo mi aprendizaje anterior no era útil, o eso creí en ese momento. Tuve que reinventarme y empezar de nuevo a trabajar en mí mismo para poder sacar lo mejor de mí en otro entorno.

El camino transitado hasta ahora me ha llevado al convencimiento de que el rendimiento de los deportistas, los profesionales o las personas no solo depende de sus capacidades más evidentes, de su formación o de su preparación. El potencial de cada persona está en ella misma, y es un potencial que se puede trabajar para obtener lo mejor de cada uno.

Por ello decidí formarme en coaching, y, uniendo mi experiencia deportiva y profesional, dedicarme a acompañar a equipos y personas en procesos orientados a alcanzar su máximo potencial y desarrollar su talento.

Es muy importante tener confianza en uno mismo para poder superar todos los obstáculos de la vida y poder triunfar en lo que te propongas.