José Luís  “Cuki” Galilea visita el VI Campus Audie Norris

Tercera jornada en Hospitalet, tercer día de Campus y aunque el cansancio ya empieza a notarse los jugadores han trabajado muy duro y siguen haciendo migas en inglés, el idioma vehicular durante estos días.

Hoy hemos contado con la presencia de José Luis Galilea, director internacional de scouting para la NBA.

 

Galilea ha liderado una serie de ejercicios de control del balón, cambios de manos, proteger la posición… técnica individual, en definitiva, muy útil en el baloncesto moderno. Además, como ex compañero de Audie, estuvo contando anécdotas de su época como jugador.

 

Los chavales preguntaron sobre la actualidad de la liga estadounidense, por el límite salarial, el mercado de la agencia libre o el Draft. Mucho interés por la idiosincrasia de la NBA. “Un ojeador mira mucho más allá de cómo juega un joven, hay que tener en cuenta cómo lleva las redes sociales, su vida familiar… También interesa saber si el jugador entrena bien, porque los mejores jugadores entrenan los 365 días del año”.

 

Galilea habla griego, inglés e italiano. Cada vez que iba a un equipo extranjero aprendía el idioma, por lo que actualmente tiene mucha facilidad para comunicarse.

 

Como organizadores del campus no buscamos que los chavales jueguen a lo loco. Nuestro objetivo es visualizar una mejora de la técnica individual y una lectura de juego acorde al momento del partido, por eso apostamos por estas jornadas técnicas.

Mañana tendremos otra jornada apasionante de baloncesto y la compartiremos con el director internacional de scouting de los ‘Miami Heat’  Nico Van den Bogaerd, que nos contará cómo funciona por dentro una franquicia de la NBA y dará los mejores consejos posibles a nuestros campers.

 

Photos: David Grau
                        Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp