XX edición del Torneo Internacional Junior de Baloncesto de Santa Cruz de Tenerife

Audie Norris ha sido el invitado de honor en el torneo organizado por el CB Unelco y su presidente Paco Chinea en el que proclamó campeón el Real Madrid.

Los equipos participantes este año han sido: Real Madrid, FC Barcelona, CSKA Moscow, CB Unelco, Stellazurra Basketball Academy Roma, Canarias Basketball Academy, Canterbury Lions, Baloncesto Tara,  Selección de Tenerife y USK Future Stars Praga

Desde 1990 el Club Baloncesto UNELCO ha organizado el Torneo Internacional Junior Isla de Tenerife que ha venido acogiendo durante este tiempo a equipos de primer nivel internacional y contando igualmente con la participación de equipos y selecciones de primer nivel de Canarias.

El Torneo se consolidó como una cita de referencia obligada en todos los periodos de Navidad para el baloncesto en la categoría junior, y en el que han participado un largo historial de jóvenes promesas que hoy son referencia en el baloncesto español como por ejemplo, entre otros, el tinerfeño salido de la propia cantera del Unelco, Sergio Rodríguez, o jugadores como Juan Carlos Navarro y Pau Gasol (FC Barcelona), Pablo Aguilar (Real Madrid) o Victor Claver (Pamesa), Roberto Guerra y Mario Fernández (Gran Canaria), Sergi Vidal (Tau), Carlos Suárez (Estudiantes), Eduardo Hernández-Sonseca (Real Madrid), Felipe Reyes (Real Madrid), Daniel Clark (Estudiantes), y otros jugadores del CB Unelco como  Oliver Arteaga, Jaime Heras, Richi Guillen, Nacho Guigou,Álex López, Pedro Fariña, Iván Báez…

A nivel de clubs, el torneo ha contado con la participación de equipos de primer nivel nacional como por ejemplo, FC Barcelona, Real Madrid, Joventut Badalona, Estudiantes, Pamesa Valencia, Kai Zaragoza, Unicaja, Gran Canaria, Telde Heidelberg, CBA Academy, etc…

Y a nivel internacional plantillas como la del CSKA de Moscú, Olimpia de Ljubljana, Tofaş de Estabmul, Selección de Suiza, Stella Azurra (Roma)…

Siempre contando con la participación de equipos de las islas entre los que ha participado el propio CB Unelco y otros como el C.B. Santa Cruz, Basket Arona de Tenerife o Gran Canaria Grupo Dunas y C.B. Telde.

El torneo ha contado además con la celebración de concursos de triples y mates en donde se han visto brillar las cualidades de los jóvenes talentos.

La sede del torneo ha sido el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife que ha acogido los partidos y que en su día fue sede oficial del Mundial de Baloncesto celebrado en España “Mundo-Basket 1986”. La sede cuenta con con uno de las mejores parquets para el juego del baloncesto y con cabida para casi 5.000 espectadores.

El Torneo está apoyado por las principales instituciones de Tenerife y la Federación de Baloncesto.

 

Album de fotos en este link:

Facebook Audie Norris