Toni Bové, una visita ilustre para iniciar el segundo turno

Tras un fin de semana de “descanso” y aún con la adrenalina presente de un primer turno inolvidable, este lunes hemos arrancado el segundo turno del VI Campus Audie Norris. Con la misma ilusión por enseñar técnica individual y valores a nuestros campers, Hospitalet vuelve a acogernos con unas instalaciones magníficas en el Poliesportiu Municipal Gornal.

Como suele ser habitual, a primera hora de la mañana hemos realizado una presentación a los padres de nuestros campers. Nos gusta tener contacto con ellos para explicarles no sólo los horarios o la dinámica de entrenamientos, también nuestro interés por crear una química entre los chavales y que impere el buen ambiente. 

 

 

En un mundo globalizado, el baloncesto es capaz de conectar a muchísima gente con una misma pasión. Y un idioma en concreto -más allá de la pelota-: el inglés. Nos comunicamos en esa lengua con todos nuestros campers, y es que en esta segunda semana de Campus tenemos un grupo de China, de Suiza, de Alemania o de Escocia, así como gente venida de toda España. Tenemos la suerte de contar con muchos niños/as del primer turno que repiten experiencia. 

 

 

Los entrenadores superiores que nos acompañarán a lo largo de la semana se han presentado y han explicado un poco por encima cómo serán las sesiones físicas y técnicas. Estamos encantados del interés que han mostrado los campers desde el primer momento, así como una evidente ambición de comenzar a trabajar y disfrutar. 

 

 

Además, este lunes hemos podido aprender de un maestro de la fisioterapia como Toni Bové, que ha estado 34 temporadas trabajando para el FC Barcelona de baloncesto y ha formado parte del equipo de trabajo de la selección española en hasta nueve Juegos Olímpicos.

 

 

Un mito de nuestro deporte que ha dado consejos a nuestros campers sobre buenos hábitos alimentarios, hábitos saludables, prevención de lesiones, cómo vendarse los tobillos, qué tipos de estiramientos son buenos y necesarios para los músculos más propensos a romperse… Una masterclass que ha sido de mucha utilidad para los campers, atentos y muy interesados en todo este tema. 

 

 

Lógicamente también se le ha preguntado por la NBA, anécdotas con el Barça y con la selección, donde ha podido disfrutar de la mejor generación de la historia. Para mucha gente, Bové tiene unas manos milagrosas y es capaz de detectar lesiones y estimar un tiempo de recuperación como pocos en España. 

 

 

 

Actualmente forma parte del Área FCB Universitas, dedicada a la investigación científica para fomentar el rendimiento deportivo y transmitir el conocimiento. 

Finalmente, tanto en este turno como en el de la próxima semana contaremos con la presencia de David Gabriel aka Megatron, un mito del baloncesto callejero. Miembro de los Harlem Globetrotters, Court Kingz y And1, se trata de uno de los personajes más importantes del mundo del show en nuestro deporte. Se ha presentado a nuestros campers y les ha explicado cómo se preparaba para realizar acrobacias. Su presencia es un privilegio para el Campus. 

 

 

 

Mañana, segundo día de Campus. Show must go on!

 

Fotos: David Grau

 

  Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp