Selecciones nacionales JUMP10 en China

Antes del Torneo internacional, se realizan durante todo el año torneos 3×3 para hacer selecciones en varias provincias chinas, organizado por el fundador de JUMP10 Andy Wu con la colaboración del estupendo staff de la empresa en China, con una gran campaña de promoción, consiguiendo que la asistencia total fuera de unos 10.000 jugadores, que se redujeron a 200 para la selección final en Shanghai.

 

 

Selección Jump10 Training Camp:

De todos los participantes se hizo una selección final con los mejores 48 jugadores que pasaron a formar parte del grupo del JUMP10 Training Camp, para entrenar como profesionales durante dos semanas antes del torneo internacional. Se reunen en Shanghai procedentes de todo el territorio chino, se alojan durante 3 semanas en un hotel y comparten experiencias inolvidables.

Audie Norris ejerció como Head Coach, en esta ocasión su equipo de entrenadores estaba formado por Ganon Baker, Javier Terrén, Dimitris Galanis y James Scott, con la colaboración especial de Lu, Riley, Vicky, Devin y Mac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrenamientos:

Las sesiones de entrenamiento tuvieron lugar en una de las fantásticas instalaciones que posee Rucker Park, la empresa de Andy Dai, con canchas deportivas por todo China.

Los horarios de trabajo eran de 8 de la mañana a 13 y de 15 a 18 h. Entrenamientos muy intensos de táctica, trabajo personal, rebote, dominio de balón, potencia, fuerza, equilibrio, rapidez, trabajo en equipo, técnica, todo ello dirigido por el entrenador corrrespondiente.

Ganon Baker, conocido por entrenar a los nombres más importantes de la NBA como Kevin Durant, Kobe Bryant, Lebron James, Kyrie Irving o Antony Davis, ponía en marcha sus espectaculares entrenamientos, demostrando la gran forma física y dominio increíble del balón. Aunque fueron duras, los campers disfrutaron muchísimo de sus sesiones.

 

 

Por otra parte James Scott que trabaja para los Shanghai Sharks Basketball Club de la CBA, primera liga China que preside Yao Ming, se dedicó a la parte física, a poner en forma a los campers con unos ejercicios de gran espectacularidad.

 

 

El Coach Audie Norris además de dirigir los entrenamientos, dedicó parte del tiempo a mejorar a los pivots con ejercicios específicos para ellos.

 

 

El entrenador griego Dimitris Galanis aportó su visión europea del juego y la táctica en la zona, especialmente practicando el “pick and roll”.

 

 

Por otra parte el entrenador español Javier Terrén, afincado en China, donde dirige su propia academia de baloncesto, actuó de link entre los entrenadores y los jugadores ya que habla perfectamente el idioma chino mandarín, transmitiendo la esencia de los ejercicios a realizar.

 

 

 

Parte de los entrenamientos consistieron en partidos amistosos entre los propios jugadores o con otros equipos, en la misma cancha donde se disputarían las finales del torneo internacional JUMP10, la pista Rucker Park Expo situada en el impresionante entorno de lo que fue la Expo de Shanghai.

 

 

Durante el JUMP10 Training Camp tienen lugar las eliminaciones correspondientes para ir reduciendo los jugadores y llegar a formar los 4 equipos que forman parte del torneo internacional. Es la parte más dura de todo el trabajo, tener que decirle a un jugador que ha estado entrenando duro que tiene que marcharse, pero es parte del proceso y llegado el momento, después de reunirse con los entrenadores para decidir los eliminados, se procede a entregarles un balón y una medalla exclusiva del Training Camp. Los eliminados vuelven a sus casas y los elegidos para continuar siguen entrenando duro hasta la siguiente eliminación. Todo esto es retransmitido en streaming y además se realizan unos episodios para televisión estilo reality show que han tenido este año una audiencia de más de 50 millones de personas.

 

 

Para relajar un poco las mentes, los participantes se dirigieron a una de las pistas Rucker Park en la que tienen un Laser Tag donde pudieron disfrutar de una tarde de team building muy divertido.

 

 

Tiempo de continuar con los entrenamientos para configurar los equipos China 1, China 2, China 3 y China 4 que participarán en el torneo con el resto de selecciones de todo el mundo.

 

 

Seleccionados ya los participantes en los equipos JUMP10 solo queda entregarles la medalla conmemorativa y la equipación con su nombre y su dorsal, momentos emotivos de dedicatorias, agradecimientos y alivio de poder haber llegado hasta el final del Training Camp.

 

 

El sueño de estos jugadores se cumple finalmente y representan a su país, China, en el mejor torneo de baloncesto del mundo, el JUMP10 World Hoop Challenge, este año con 24 equipos participantes, varios ex jugadores de NBA, los mejores dunkers del mundo, espectáculo puro durante 4 días en Shanghai. El equipo China 1 finalizó en 4º lugar igualando el puesto conseguido en el año anterior.

 

 

Un gran éxito nuevamente de Andy Wu, artífice de todo este evento, de Audie Norris por formar un equipo de entrenadores del más alto nivel y de todo el staff que hace todo mucho más fácil siempre.