Javier Terren pasa por el Campus con su NBG China

Segundo día de Campus en Hospitalet con muchísima intensidad y ganas por aprender. Los campers se han mostrado proactivos desde primera hora de la mañana, con una predisposición que es de agradecer. Se trabaja muy fácil así.

    

Si este lunes pudimos disfrutar de la charla del mítico Toni Bové, hoy hemos contado con la visita de Javier Terren, un entrenador que jugó en España y desde hace años está en China, donde ha creado una Academia de baloncesto. Gracias a él podemos contar con un grupo de jugadores del país asiático en nuestro Campus. Un honor tenerle aquí.

 

 

 

Javier estuvo contándoles un poco a los chavales cómo empezó su idea de irse a China, cómo es la vida allí -a nivel de hábitos y cultura-, las diferencias con el baloncesto europeo… Fue una charla interactiva y amena que permitió a los campers descubrir una historia fascinante. 

 

 

Nacido el 25 de enero de 1984 en Sabadell (Barcelona), Terren jugó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Zaragoza y en la preselección nacional. Fue MVP del prestigioso y mítico torneo de Tenerife, estuvo jugando dos años en el Breogán, luego en el CAI de LEB y también pasó por el Castellón o La Laguna -donde formó parte del ascenso de LEB 2 a LEB plata…- hasta que en 2010 decidió irse a China. Allí entrenó con un equipo universitario y estuvo dos años en Shanghai entrenando a diversos equipos. Fue entonces cuando decidió arrancar la Academia “New Basketball Generation”.

 

 

Empezaron con 18 chavales en la primera clase y actualmente son más de 300. Ha hecho de ‘head-coach’ en un evento de Kobe Bryant, ha ayudado a varios eventos de la NBA en Hong Kong… En definitiva, una persona muy activa y que está ayudando a expandir la pasión por el baloncesto en China.

 

 

Además, Javier destaca por ser un especialista en el tiro. Hizo una masterclass de cómo colocar los pies, los dedos, el ángulo perfecto de tiro y demás. Los chavales atendieron interesantes a los consejos de Javier, muy didáctico y explicando perfectamente cada concepto para que posteriormente los campers puedan ponerlo en práctica.

 

 

 

Mañana seguiremos ayudando a nuestros campers a mejorar su técnica individual. Poco a poco van haciendo mejores migas y el ambiente que se respira es de baloncesto de verdad. We love this game!

 

Fotos: David Grau

Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp