Comienza el Campus Audie Norris 2017

Se encendieron las luces, despojamos el saco de los balones y dimos el pistoletazo de salida a la sexta edición del Campus de Audie Norris. Este lunes ha comenzado el primer turno en el Poliesportiu Municipal Gornal,
en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se alargará hasta el próximo viernes 7.
Hemos comenzado la mañana con una presentación a los padres de nuestros ‘campers’, que han sido informados de los horarios y de cómo trabajaremos a lo largo de la semana.
Y posteriormente ya hemos pasado a lo que nos gusta, el baloncesto. Este es un campus muy internacional. En esta edición contamos con niños de Hong Kong, China, Italia, Japón, Rusia, República Checa, República Dominicana, Escocia y también de varias partes de España: Galicia, Sevilla, Canarias, Madrid, Cáceres… Todos tienen cabida y ya se han conocido hoy, haciendo buenas migas comunicándose entre ellos en inglés.
Los entrenadores superiores que forman parte del campus han dado las primeras pinceladas de lo que será una semana de trabajo técnico intenso. Nuestros ‘campers’ están muy ilusionados y trabajarán muy duro para mejorar técnicamente.Audie Norris está muy involucrado participando personalmente en el entrenamiento de los campers y el mensaje que ha mandado es muy claro:  “haréis amigos para toda la vida, tendréis experiencias que recordaréis siempre y
acabaréis con unos conocimientos que no teníais antes”

 

Su charla de hoy se basó en las “7 claves para mejorar”
1 – Trabajo duro e intensidad – cuanto más duro trabajes mejor serás en el futuro
2 – Consistencia – trabajar en tus movimientos en cada entrenamiento todo el tiempo, tienes que hacerlo incluso aunque no te apetezca.
3 – Competitividad – sé competitivo en todos los ejercicios, entrena a ritmo de partido.
4 – Fe – cree en ti mismo, sabiendo que el esfuerzo que estás haciendo tendrá resultados positivos
5 – Compromiso – comprométete a aprender y añadir algo nuevo a tu juego cada año.
6 – Escucha – tienes que escuchar a tus entrenadores y a tus compañeros de equipo si quieres ser un mejor jugador.
7 – Amor – tienes que amar el baloncesto y todo lo que implica para poder tener éxito.

 

 

La jornada transcurrió insistiendo también a los campers sobre el trabajo necesario con la mano débil, el trabajo de pies y equilibrio, jugar con contacto, hacer buenos cortes, buenos y fuertes movimientos de finalización a canasta con contacto con el defensor. Practicar tiros de partido desde las posiciones más favorables en un partido, llevar un recuento de las canastas metidas, y que adquirir memoria muscular de movimiento de pies es tan importante para un pivot como para un alero tirador.

 

 

 

Mencionó además una de sus frases favoritas, de “Shane Battier” que dice: “Nunca me quejé de mi tiempo de juego, mi trabajo como jugador es jugar tan bien que el entrenador no querrá sentarme en el banquillo.”

 

 

Mañana más y mejor. Tendremos la presencia de Miguel Panadés, miembro del Área Deportiva de la Federación Española, que hará una charla seguro muy interesante.
Fotos: David Grau
                        Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp