Finaliza la semana 2 del Campus

Finalizamos el segundo turno del Audie Norris Basketball Camp

 

Siempre es difícil decir adiós. Aunque este no es exactamente un adiós, seguramente es un hasta pronto. Este viernes ha terminado el segundo turno del VI Campus Audie Norris y nos hemos despedido de nuestros campers con alguna lagrimilla, aunque con la satisfacción y tranquilidad de haber realizado un gran trabajo coral y de haber visto cómo han mejorado los chavales.

 

 

 

Como ya hiciéramos este jueves, los campers demostraron sus habilidades en diferentes concursos, al más puro estilo NBA. Y el deleite ha sido máximo. Hay algún jugón por ahí suelto…

 

Este viernes hemos contado con la visita de Sheila Dixon, jugadora profesional de baloncesto, actualmente militando en el FC Barcelona femenino (Liga Femenina 2). Dixon nos ha contado que estudió ciencias políticas en Brown, una de las Universidades más importantes de Estados Unidos, a la par que Harvard. Comenzó jugando a fútbol americano y se pasó al baloncesto. Y es una auténtica crack. Físicamente es un cuerpo hecho para el deporte y ha dejado claro lo humilde que es. Un ejemplo.

 

 

Pero además, como colofón, hemos contado con la presencia de Carlos Ruf, ex jugador del Joventut de Badalona en los años 80. Nacido en Finlandia, se formó en la cantera del Club Corazonistas de Barcelona y en la cantera verdinegra. Pasó por el Manresa, Lleiga, Montcada y Breogán entre otros. Ruf intentó explicarle a los campers cómo fue su trayectoria, su recuerdo del partido contra los Lakers en el Open McDonald’s… Actualmente tiene una fuerte vinculación con la música. Destacar que fue miembro fundador de la Fundació del Bàsquet Català.

 

 

Los campers hicieron un montón de preguntas tanto a Sheila como a Carlos. Y es que cuando ven a jugadores –en activo o retirados- intentan conocer más sobre ellos. Lógicamente su sueño también es llegar a la élite. Pero para ello hay que trabajar mucho y muy duro.

 

Terminamos con una emotiva entrega de premios, con los campers chinos visiblemente emocionados… volverán a su país con un recuerdo imborrable. ¡Adorables!

 

 

 

 

En el campus nos encanta descubrir nuevos valores para el baloncesto como Nassim, con un futuro muy brillante.

 

 

Nuestro MVP Edu Ramos que cada año se lleva unos cuantos regalos, esperamos pronto poder llevarlo al Jump10 representando a España, tendremos que esperar un par de añitos todavía.

 

 

 

 

La lista de premiados es la siguiente:

Minis y pre-minis

3×3: Pau Chavero, Irene Ronda y Andy

5×5: Alan Smart, Nil Fernandez, Adam Güell, Irene Ronda, Lenny y Andy

Superman: Pau Chavero, Joan Villareal, Adam Güell

Tiros Libres: Joan Villareal

Two Ball: Alex Berbel e Irene Ronda

Skills Challenge: Massimo Ruz

Mención Especial: Marco, Andy, Luca, Lenny, Eric y Michael

MVPs: Joan Villareal y Adam Güell

 

La categoría de los mayores ha conseguido los siguientes premios:

3×3: Pol Gussinyer, Euan Johnston, Emma García, Edu Ramos

5×5: Edu Ramos, Victor Benito, Bruno Ibañez, Alejandro Zafra, Pau Avellana, Nil Pacheco, Adriá Prats

Mejor Compañero: Pau Robert Alvarez

Mejor Progresión: Nassim Zetchi, Edoardo Inghilleri y Emanuele Ferretti

Premio especial de piscina: Manuel Zafra “Tiburon”

MVP: Edu Ramos

 

 

Los padres nos han agradecido la proximidad y cómo hemos tratado a sus hijos. Algunos ya nos han pedido que les reservemos plaza… ¡Así que hasta el año que viene!

 

La próxima semana realizaremos la tercera semana de Campus, o lo que es lo mismo, el último turno. Cinco días más de baloncesto, pasión y diversión. A cargar pilas este fin de semana.

 

 

 

Fotos: David Grau

 

Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp
noticias|