Visita del Coach Fabricio Salas

Fabricio Salas nos visita en el día dedicado a las competiciones al estilo NBA

Recta final del campus

Se está acabando el campus y nuestros chicos/as siguen trabajando durísimo, con mucha energía y siempre con una predisposición que es de agradecer. Y eso que el calor pega fuerte estos días en Hospitalet, pero el baloncesto todo lo puede.

Hoy hemos podido contar con la presencia de alguien al que teníamos ganas de conocer. Ha venido a dar una charla el entrenador argentino Fabricio Salas. Básicamente les explicó a los campers la diferencia entre el baloncesto argentino y el baloncesto español. Y hubo mucho interés en saber cómo se competía en el país sudamericano.

 

 

Argentina y España son dos de los países que más han reinado a lo largo de este siglo –más allá de Estados Unidos-. Y todo gracias a dos generaciones irrepetibles: la dorada y la de oro. Ginóbili, Scola, Prigioni, Nocioni y compañía forman de la Generación Dorada; Gasol, Navarro, Reyes, Calderón y compañía han hecho historia y se les conoce como la Generación de Oro.

Fabricio es un entrenador con una interesante trayectoria a sus espaldas. Un tipo con las ideas muy claras, filosófico y con una gran capacidad comunicativa. En su página web se pueden leer artículos de baloncesto muy interesantes. Hemos aprendido mucho de él.

 

 

Además, hoy hemos querido organizar el día al más puro estilo NBA, con varios concursos de habilidades y 1vs1, así como un All-Star en el que hemos gozado de los vuelos sin motor de Megatron, una bestia imparable cuando pone la directa hacia el aro. Ha sido divertido, con todos los campers participando y divirtiéndose mientras la música sonaba de fondo en el pabellón. Y la verdad es que hemos podido ver algunas jugadas muy chulas, con pases por la espalda, ‘caños’ y otras diabluras con el balón.

 

 

Hemos puesto el punto y final a un jueves inolvidable con un partido All-Star que enfrentaba a entrenadores contra jugadores. Los entrenadores se vistieron con camisetas retro con cintas en el pelo… vestidos en modo años 80. Megatron dejó mates realmente espeluznantes. En definitiva, risas constantes.

 

 

Este viernes pondremos el punto y final a cinco días de baloncesto, diversión y nuevos amigos. ¡A disfrutar!

 

Fotos: David Grau

 

Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp
noticias|