Visita de Roger Esteller y Juan de la Cruz al campus

 

Roger Esteller y Juan Domingo de la Cruz, dos mitos en el Campus de Audie Norris

 

Este lunes hemos dado el pistoletazo de salida a la tercera semana y última del VI Campus Audie Norris. Hasta ahora, con muy buenas sensaciones y con unos campers magníficos, agradables en el trato y currantes como pocos. Es ya el último turno y tenemos repetidores de los dos primeros, aunque contamos con muchas caras nuevas venidas de distintos países de Europa y regiones de España.

 

 

Tras hacer el habitual ‘briefing’ con los padres, a lo largo de la mañana hemos contado con la presencia de Germán Zapata, de la empresa Athletes USA, que trabaja para ayudar a los jóvenes deportistas a conseguir becas para los Estados Unidos. Estuvo explicando cuál es el procedimiento para solicitar una, el tipo de Universidades a las que se aspira, los exámenes que hay que superar…

 

 

Cada vez hay más chavales en nuestro país que deciden emigrar a Estados Unidos para seguir jugando a baloncesto y completar su formación académica, una opción más que interesante. ‘Athletes USA’ permite a más de 25.000 jóvenes ir a USA para estudiar año tras año.

 

En la comida de los mayores, sorpresa para Hugo que cumplía 14 años y no conseguía apagar las velas mágicas, necesitó ayuda de nuestros coaches.

 

 

Y ya preparados para la charla de la tarde

 

 

El día venía completo, y por la tarde hemos tenido la fortuna de disfrutar con dos mitos del baloncesto azulgrana. Comimos con dos ex jugadores del Barcelona y amigos de Audie: Roger Esteller y Juan de la Cruz, que contaron anécdotas de aquel baloncesto antiguo -¡ahí sí que podíamos pegarnos!- .

 

 

 

Esteller fue apodado como “El Tigre de Sants” y en los 90 fue uno de los aleros más completos del baloncesto español. Físico, buen defensor y con un notable lanzamiento de tres, ganó la medalla de plata en el Europeo de 1999 con España.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Esteller

 

 

 

Por su parte, De la Cruz fue un pívot argentino que estuvo doce temporadas en el Barcelona (desde 1975 hasta 1987), ganando 3 ACB y 7 Copas del Rey, así como un Mundial de Clubes en 1985. Fue miembro de aquel inolvidable equipo español que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Domingo_de_la_Cruz 

 

 

 

Los campers han disfrutado mucho con su presencia y les han preguntado sobre el baloncesto de aquella época. Realmente todo ha cambiado mucho y siempre es bueno conocer más sobre el pasado.

 

 

 

 

Este martes seguiremos trabajando duro la técnica individual, así como a lo largo de la semana, donde haremos actividades especiales que poco a poco irán descubriendo nuestros campers. Let’s go!

 

Fotos: David Grau

 

Miguel Lois
Director de Comunicación
Audie Norris Basketball Camp
Sin categoría|