ACADEMIA DE BALONCESTO

BIENVENIDOS

“Hola, soy Audie Norris y quiero presentaros la

Audie Norris Basketball Academy

en Salou en el Cambrils Park Sport Village.”

Nuestro objetivo en la Academia es ofrecer servicios educativos de calidad a los estudiantes – deportistas tanto de Bachillerato como de post graduados en la ESCOLA INTERNACIONAL DEL CAMP y entrenamiento personal de baloncesto por nuestro equipo de entrenadores altamente cualificados.

En mi Academia también harás amigos para toda la vida, tendrás una experiencia que recordarás siempre y acabarás teniendo habilidades técnicas que antes no tenías. Durante este tiempo en la Academia los niños y las niñas tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos del baloncesto que me llevaron a ser el jugador que fui.

Tendremos además otros entrenadores profesionales durante las semanas o meses de nuestros programas en la Academia para enseñarte diferentes sets de ejercicios y ayudarte a convertirte en un jugador de baloncesto más preparado. ”

Entrenador Audie Norris

 

 

Duración del Curso:

– Fecha de Inicio: 1 de Septiembre 2017.

– Fecha de Finalización: 15 de Junio 2018.

– Vacaciones: Desde el 22 de Diciembre al 9 de Enero

– Programas: Desde 1 semana hasta 9 meses. Una temporada deportiva / un año escolar.

Servicios:

Alojamiento: habitación individual en los apartamentos Mediterranea del Cambrils Park Resort.

  • Disponemos de un espectacular alojamiento para nuestros estudiantes – deportistas en la Academia en el Cambrils Park Sport Village.
  • 3 tipos de apartamentos situados en la planta baja o primera planta con habitación individual, baño privado, cocina, sala de estar, comedor, wifi gratuita y terraza donde poder relajarse después del entrenamiento.

 

Desayuno, Comida y Cena:

Tendrán 3 comidas al día, estilo buffet con una gran variedad de platos para elegir, elaborados con productos locales ecológicos.

Nuestros estudiantes – deportistas tienen un menu específico para atletas diseñado por nuestros médicos nutricionistas, para ayudarles a desarrollarse y con atención a cualquier dieta, alergias o intolerancias alimenticias.

 

 

Escolarización: Curso escolar y/o idiomas en la ESCOLA INTERNACIONAL DEL CAMP.

  • Este es el punto más importante de nuestro programa, el centro educativo para nuestros estudiantes – deportistas.
  • Nuestra filosofía es y siempre será Estudios antes que Deporte.
  • Cada estudiante – deportista será aconsejado antes de su llegada a la Academia para su correcta escolarización.

Además ofrecemos la posibilidad de estudiar un curso oficial dependiendo de la edad y el nivel académico de nuestro estudiante – deportista.

 

Programa Semanal de Baloncesto:

3 entrenamientos diarios:

-Entrenamiento físico en las instalaciones del Cambrils Park (5 días)

-Entrenamiento táctico/técnico en el pabellón Salou Ponent ( 6 días)

-Entrenamiento con un club local (3 días)

Partidos amistosos con equipos locales. Competiciones oficiales bajo la regulación de la Federación Catalana y la Española. El programa está impartido por entrenadores superiores del más alto nivel FEB/FIBA, preparadores físicos, fisioterapeutas, etc.

 

 

Instalaciones

Salou Ponent pabellón de baloncesto: 2 o 3 pistas, vestuarios y sala.

– Cambrils Park: instalaciones deportivas variadas, spa, gimnasio y aulas.

Escola Internacional del Camp: Aulas.

 

Gimnasio:

Disponemos de un gimnasio totalmente equipado, con entrenadores titulados y las mejores máquinas para nuestros deportistas, con una  intensa agenda de entrenamientos es necesario que estén en la mejor condición física posible.

Instalaciones de baloncesto:

Tenemos un magnífico pabellón de baloncesto donde entrenaremos cada día, aquí es donde tiene lugar el entrenamiento personal una o dos veces al día.

Junto con mi equipo de entrenadores diseñaremos todas las sesiones de entrenamiento adecuándolas a cada estudiante – deportista para que pueda mejorar  el nivel de su técnica individual.

 

 

Piscinas:

Hay varias piscinas en el resort, cubiertas y al aire libre para que nuestros estudiantes – deportistas se puedan relajar, una forma de vivir en un resort del más alto nivel.

 

Actividades de fin de semana:

España es uno de los países más visitados de Europa, Salou está situado en Cataluña. Organizaremos visitas a lugares destacados por toda la región, asistiremos a eventos culturales y deportivos durante su estancia en la Academia. Durante los fines de semana los deportistas de la Academia podrán participar alternativamente en actividades culturales, deportivas y de ocio.

Algunas actividades deportivas:

– Participación y asistencia a partidos locales de interés.

– Asistencia a partidos de baloncesto y fútbol profesional: FC Barcelona, CB Joventut de Badalona, Manresa, RCD Espanyol, Gimnàstic de Tarragona o Reus Deportiu entre otros.

Algunas actividades culturales:

– Tour por Barcelona  (Sagrada Família, Museo Picasso , etc)

– Visita a Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad – Reus, ciudad natal de Antoni Gaudi y cuna del modernismo, Sitges, Montserrat, Figueres (Museo Dalí )

Algunas actividades de ocio:

– Disfrute del paisaje y destinos de interés turístico como Montserrat, Prades, Delta de l’Ebre

– Parque de atracciones Port Aventura y las playas de la Costa Daurada.

 

Salud, seguridad y control de las actividades.

*Desde el momento en que tu hijo baja del avión está cubierto por nuestro seguro médico hasta el día que vuelve a casa.

  • Tendrá un examen fisico a la llegada antes de que empiecen los entrenamientos, lo llevará a cabo nuestro equipo médico.
  • Nuestro equipo médico estará disponible 24 horas al día, cada día de la semana, para cualquier problema que pudiera surgir con nuestros estudiantes – deportistas.

Los deportistas estarán cubiertos por el seguro médico de la mutua de deportistas para las actividades deportivas y para las otras actividades estarán cubiertos por el seguro de salud de Sanitas (que incluye todos los servicios médicos para enfermedades o lesiones).

Al llegar nuestro estudiante – deportista, será dirigido obligatoriamente antes de realizar ningún esfuerzo físico al examen médico correspondiente.

 

Cambrils Park Resort es un area cerrada que ofrece servicios de seguridad durante las 24 horas.

  • Nuestras instalaciones están controladas por guardas de seguridad, barreras de seguridad y no está permitida la entrada a personas no autorizadas, la seguridad y la tranquilidad de las familias de nuestros estudiantes – deportistas es nuestra prioridad.

Los estudiantes – deportistas de la Audie Norris Basketball Academy estarán acompañados siempre por nuestro equipo (tutor, entrenador, profesor, chofer, etc) para todas las actividades programadas.

Los estudiantes – deportistas que sean legalmente mayores de edad, o con el expreso permiso de sus padres o tutores, podrían salir de las instalaciones del Cambrils Park Resort en su tiempo libre, siempre de acuerdo con las reglas internas o los horarios de actividades.

Transporte:

– Todos los transportes en conexión con las actividades fuera del recinto, incluídos desplazamientos al aeropuerto de llegada y salida, serán a cargo de la organización.

– El viaje desde/hacia la ciudad de residencia al aeropuerto de Barcelona o Reus será por cuenta del estudiante – deportista.

Ropa:

– Ropa de tiempo libre ( traer ropa casual), las equipaciones de la Academia y el Club están incluídas.

– Servicio diario de lavandería para la ropa de entrenamiento.

– Servicio semanal de lavandería para la ropa de tiempo libre.

Contacto con los padres:

Los padres podrán contactar en cualquier momento con el coordinador de la Audie Norris Basketball Academy por email o teléfono.

Cada semana se actualizará la web y las redes sociales con las actividades que se lleven a cabo.

Los padres recibirán un informe mensual sobre los progresos del estudiante – deportista ( su comportamiento, los estudios, el baloncesto, las actividades, etc).

Cada tres meses los padres recibirán un informe detallado sobre los resultados en el colegio y en el baloncesto.

Supermercado:

Nuestro supermercado está disponible para los estudiantes – deportistas para sus necesidades personales de manera que no hay motivo para abandonar el recinto, todas sus necesidades están cubiertas aquí.

Área de estudio y ocio:

Disponemos de una zona para que nuestros estudiantes – deportistas puedan disfrutar y relajarse.

Pueden jugar al billar, ping pong, relajarse, leer, estudiar, conectarse a internet.

Tienen pistas de baloncesto exteriores, fútbol, paddle, tenis, camas elásticas, minigolf, voleyplaya y otros deportes.

Pueden pedir comida y bebida, ver la TV, películas, partidos.

Es un ambiente muy seguro y divertido para nuestros estudiantes – deportistas.

 

Spa:

También tienen acceso a nuestro Spa, para después de los duros entrenamientos y partidos y así poder relajar y acondicionar los músculos.

 

Zona de Fisioterapia:

Tenemos todos los aspectos cubiertos para nuestros estudiantes – deportistas, para los que tengan lesiones disponemos de un equipo de fisioterapia que les ayudarán a solucionar cualquier problema físico que pudiera surgir.

 

Tecnología de entrenamiento Smart Basketball:

Disponemos de la última tecnología para el entrenamiento de baloncesto para poder monitorizar la cara de entrenamiento e intentar minimizar el riesgo de lesiones. Go pros, drones, GPS, pantalones con sensores EMG, tecnología inercial.

Nuestra especial metodología en entrenamientos está diseñada para cambiar la estructura del cerebro de nuestros atletas para que esos cambios puedan ayudarles a responder de una forma única y creativa a los retos que se le presenten en los partidos.

Los deportistas tienen hoy en día mucho más acceso a avanzadas técnicas de entrenamiento, para destacar en la competición, el deportista moderno debe entrenar inteligentemente y usar las técnicas más innovadoras para mejorar su juego.

Academia de Fútbol:

Otro servicio que ofrecemos a nuestros estudiantes – deportistas es la Academia Tecnifutbol, disponemos de algunos de los mejores entrenadores en España y 8 campos de fútbol para poder ofrecer un entrenamiento de alta calidad.

Ya tenemos muchos estudiantes – deportistas de todas partes del mundo formándose en nuestra academia de fútbol, para más información sobre ellos puedes contactar nuestras oficinas centrales en www.tecnifutbol.org

 

Bueno, puedo decirte como padre y entrenador, que la educación, el desarrollo físico y la seguridad de tus hijos es nuestra principal prioridad.   

En la AUDIE NORRIS BASKETBALL ACADEMY cuidaremos a los estudiantes – deportistas como si fueran nuestros propios hijos. 

Si deseas recibir más información sobre nuestros programas contáctanos por favor.